jueves, 24 de noviembre de 2011

Como Salvar Mi Matrimonio

La culpa es nuestra manera de evitar vernos a nosotros mismo con claridad, es mucho más fácil señalar con el dedo y decir “Es culpa tuya”. Pero en el matrimonio, ese dedo puede darse vuelta muy fácilmente hacia ti y echarte a ti mismo/a la culpa, diciendo que “todo es mi culpa” cuando en realidad no lo es. Incluso si tienes una lista basada en hechos que certifiquen estas culpas, olvídalas, ya que no te ayudaran en absoluto a mejorar tu relación, todo lo contrario, empeoraran las cosas.
2) Asume la responsabilidad: decide si tu puedes hacer algo, el cambio siempre comienza por la persona que quiere realizarlos, en este caso serias tu, pero debes entender que asumir la responsabilidad no es lo mismo que echarte la culpa a ti mismo/a
Debes preguntarte cuales son las cosas que le disgustan a tu pareja, y tratar de mejorarlas, para que él o ella vea que estas tratando de mejorar las cosas para que su relación siga adelante. Esto le hará saber a tu pareja que realmente te importa y que estas dispuesto o dispuesta a realizar cambios en beneficio de su matrimonio.
La diferencia entre la culpa y la responsabilidad es la siguiente: si estoy en un edificio en llamas, puedo estar por ahí tratando de averiguar quién comenzó el incendio y pensando en que cuando lo averigüe lo voy a llevar ante la justicia (La Culpa). O bien voy a salir rápidamente del incendio tratando de salvarme y salvar a otras personas que también estén atrapadas (La Responsabilidad). Espero que se entienda el punto
3) Recibir Consejos de un experto: si otras personas que tú conozcas han recibido ayuda por parte de un profesional o han adquirido algún libro escrito por un experto/a en relaciones de pareja. Tú y tu pareja también pueden conseguir una consulta con este profesional o mejor aún, pueden conseguir el mismo libro que les guie y les explique como salvar su matrimonio, estos libros son una de las mejores maneras de mejorar tú relación. Un gran ejemplo de estos libros es la guía “Recuperar Mi Matrimonio” escrita por la experta en relaciones de pareja Natalia Fernández, más abajo te contare más sobre esta excelente guía.
No debes pensar que tu situación es muy diferente a otros problemas matrimoniales, los problemas de pareja son algo muy común y no han cambiado en absoluto con el pasar de los tiempos, los matrimonios cambian, pero los problemas siguen siendo los mismos.
Algo muy importante es tener presente lo que alguna vez dijo Albert Einstein: “No podemos resolver los problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos”. En otras palabras, quiere decir que debes cambiar tu manera de pensar y esto lo puedes lograr leyendo una guía creada por expertos en relaciones de pareja.
4) Tomar Acción: más daño se producirá si no haces nada por cambiar la situación, sé que es muy fácil quedar paralizada/o por la situación que estás viviendo, los terapeutas a menudo hablan de “Parálisis Por Análisis” esto ocurre


Ir a la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario